Monday, December 21, 2009

El Aguacero de Chola

Welcome de los 30.

La reina chola lloraba de soledad
El aguacero de lagrimas la ban~aba de sal
Y su madre le cantaba
Mi Hijita no llores mas
Porque aunque no me sientas cerca
De ti no me voy a olvidar
Aunque no escuches mi voz, dijo su padre, por ti no dejo de orar

Al ba~no de agua sal
Fuente rota de mar
Y la criatura en su vientre
Nadaba...

La reina ni~na la chola
No supo poder parar
El nudo agonizante que la queria ahogar
El dolor dentro de su pecho que no queria calmar

"Y la soledad adentro de su alma que la supo arropar. Tengo hijos y un esposo y de salud no sufro na
Tengo salud y trabajo
Pero aun no puedo calmar
El ba~no de lagrimas que no sabe parar la soledad de no tener al lado mi sangre,
la gente que me supo criar, y no tener que tragar costumbres ajenas de otra tierra
donde solo quise pasar,
visitar sin quedar,
na'mas
probar. "

Ahora las enrredaderas de la vida la supieron atarar a esa tierra, y la soledad la supo atrapar.

Y ahora la soledad te ama Cholita, y nunca te va' soltar.

"Estoy cansa y quiero libertad y en
aguas dulces me quiero ban~ar, sola.
Sola quiero estar, mejor sola de verdad que supuestamenta acompan~a,
donde mis deseos no se escuchan y mi madre tan lejos esta,
donde me gritan y me ignoran y mis palabras no valen na.
Prefiero quedarme sola que parcialmente acompa~na."

Y ahora la soledad te ama Cholita, y nunca te va' soltar.